Se aprobaron regímenes especiales para el subsidio por desempleo, por despido, por suspensión total y por reducción de tareas, jornales o ingresos

La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, hoy miércoles 12 de julio, a la hora 16, luego de informar los asuntos entrados se dio paso a las exposiciones verbales de la media hora previa. En la misma hicieron uso de la palabra los representantes Sebastián Cal, Óscar Amigo, Jorge Alvear, Rodrigo Goñi, María Fajardo y Lucía Etcheverry.

No habiendo llegado a la mesa la lista de candidatos, se procedió a aplazar la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo para el Cuarto Período de la XLIX Legislatura, conforme al artículo 127 de la Constitución.

Seguidamente se aprobó realizar una sesión especial el día 19 de julio (a las 9:00 horas) , a los efectos de considerar las modificaciones del presupuesto de Secretaría de la Cámara de Representantes.

Posteriormente se trató el proyecto de ley que propone normas para la donación de alimentos, el cual viene del Senado con media sanción. El miembro informante fue el diputado Milton Corbo, siguiéndolo en la oratoria los representantes Lucía Etcheverry, Cristina Lustemberg, Walter Cervini y Nibia Reisch. El proyecto fue aprobado y se remitió al Poder Ejecutivo.

Luego se trató el proyecto de ley por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a establecer, por razones de interés general y hasta el 31 de diciembre de 2024, regímenes especiales para el subsidio por desempleo, por despido, por suspensión total y por reducción de tareas, jornales o ingresos.

El miembro informante en mayoría fue el diputado Pedro Jisdonian, sumándose en la oratoria los representantes Gabriel Otero, Daniel Gerhard, Felipe Carballo, Carlo Reutor, Alfonso Lereté, Martín Sodano, Iván Posada y César Vega.

El proyecto fue aprobado y se remitió al Senado para su consideración.

Seguidamente se ingresó en el cuarto punto del orden del día “Normas para la tipificación de ciberdelito”, como miembro informante en mayoría hizo uso de la palabra el Representante Sebastián Cal, como miembro informante en minoría hizo lo propio la diputada Lilián Galán. Continuando con el tratamiento del tema, los diputados Aldo Charbonnier, Cecilia Bottino, Juan Rodríguez, Mariano Tucci, Mario Colman y Diego Echeverría.

El proyecto de Ley fue aprobado y se remitió al Senado.

Se ingresó de forma urgente y se puso en consideración el asunto “Día de la tripulación de helicóptero – Se declara feriado no laborable el día 13 de agosto de cada año para los tripulantes”. Hizo uso de la palabra el diputado Sebastián Cal.

El proyecto de Ley fue aprobado y se remitió al Senado.

¡Suscribite ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina y noticias. Todo en un solo portal.

¿Querés suscribir I-Jurídica?